Adrian Viejo Mañanes

Madrid, España

Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid (2012) y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 2012.

He cursado el Máster en Derecho Penal Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (2014) y he completado un postgrado en Dogmática Penal alemana en la facultad de Derecho de la Universidad de George-August-Universität Göttingen (2015).

Actualmente me encuentro realizando el doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, con una tesis sobre el delito de corrupción en el deporte (artículo 286 bis, apartado cuarto).

 

Pena-ley-Derecho-penal

Opinión sobre la generalización del recurso de casación en las causas penales, incluida en la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

El Preámbulo de la Ley 41/2015, de 5 de octubre, de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal y el fortalecimiento de las garantías procesales -publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 6 de octubre- justificaba la modificación de la Ley Ritual Penal en la idea de […]